Qué es la Convivencia

Gabriel Urdaneta 12 de noviembre de 2021

La Convivencia es la relación que se da entre varias personas en los diferentes ámbitos de su vida: en su hogar, trabajo, colegio, y cualquier lugar donde requiera desenvolverse.

Publicidad


Para tener una sana convivencia es necesario establecer normas o pautas entre las personas con las que el ser humano comparte su vida en los distintos espacios, siendo las principales poner en práctica los valores éticos y morales tales como: el respeto, la comunicación, la honestidad, la colaboración, el amor, entre otros.

La importancia de la convivencia, según la Psicología, recae en que el ser humano es un ser sociable, y que el trato con otras personas es saludable para su mente e integridad física.

Existen aspectos negativos que afectan la convivencia, a los cuales debemos permanecer alerta, algunos de ellos son la intransigencia, la falta de comunicación, los prejuicios, el ritmo de vida acelerado, el mal uso de las redes y equipos de tecnología. Una vez identificados, debemos tomar medidas para subsanar nuestras relaciones interpersonales y humanas dentro del ámbito en el cual se desenvuelve el individuo.

Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :