Qué son los valores

Gabriel Urdaneta 28 de octubre de 2021

Concepto de Valores

Se define valores en términos generales como las virtudes, normas o principios que están relacionados con la ética y la moral del ser humano. Estos marcan el comportamiento del individuo en los diferentes ámbitos de su vida.

Los valores concepto




Los valores se le inculcan a la persona en su hogar desde la infancia, y se complementan en las diferentes etapas académicas. A lo largo de su vida también va adquiriendo nuevos valores, en los diferentes sectores donde se desarrolle, pero los fundamentales los reciben en el hogar.

La importancia de este conjunto de normas recae en que ellos conforman las creencias del hombre, lo ayudan a mejorar como persona, les permite expresar sus sentimientos, y tomar decisiones durante su vida.

Los valores están clasificados de acuerdo a los sectores en los cuales se desenvuelve el ser humano, a continuación mencionamos algunos de ellos:

  • Humanos: Son los que repercuten en todos los grupos: Tales como la bondad, la libertad, la tolerancia, el respeto, la honestidad, la justicia, el amor, entre otros.
  • Culturales: Los que aprende el hombre y comparte en un grupo, comunidad o en su ciudad o país.
  • Sociales: Son las normas que establecen en la sociedad para relacionarse entre sí.
  • Familiares: Los que un individuo comparte con sus seres queridos con los más allegados.
  • Religiosos: Es la creencia de cada persona en cuanto a su religión.
  • Personales: Cada ser humano determina las pautas de su comportamiento.




Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :