Día del Maestro en Venezuela (15 de enero)

Gabriel Urdaneta 23 de noviembre de 2021

Día del Maestro en Venezuela

En Venezuela el Día del Maestro se celebra el 15 de enero de cada año. Este homenaje nace con la intención de realzar la importancia de la labor de estos profesionales de la educación, así como también, mejorar la enseñanza en nuestro país.

Publicidad


Este día (15 de enero) nace al momento de crearse la Sociedad de Maestros de la etapa primaria, en el año 1932 (bajo la época de Juan Vicente Gómez), convertida posteriormente en la Federación Venezolana de Maestros. A partir del año 1946 el Presidente de esa época, Isaías Medina Angarita establece oficialmente la conmemoración este día.

Para el periodo 1949-1958 se cambia la fecha fijada para celebrar el Día del Maestro para el 29 de noviembre, por Marcos Pérez Jiménez, restando también importancia a la investigación y progreso de la enseñanza en nuestro país, sin embargo los profesores continuaron con esta misión en secreto.

Tras la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez en el año 1959, se retoma la fecha fijada para seguir celebrando el Día del Maestro hasta el día de hoy, como lo es 15 de enero.

Publicidad


Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :