Qué se le pide a la Inmaculada Concepción?

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

A la Inmaculada Concepción se le pide su intercesión por la conversión de los pecadores, especialmente por la santidad, por la pureza de las almas y cuerpos. La Inmaculada Concepción por ser la madre de Jesús, tiene la potestad de pedirle a su hijo que derrame gracias y haga milagros en la humanidad, porque Él nunca le niega nada a su madre. También se le pide que aumente la Fé, y que interceda por las familias, por los Sacerdotes y Religiosas, para que su Ministerio sea ejercido en santidad, por la Iglesia en general. Se le ruega que pida misericordia para el pueblo de Dios. De manera muy especial le atribuyen el favor de interceder por las guerras, debido a un milagro ocurrido en el Ejército Español, también los Farmaceutas y Escuelas de Farmacias se encomiendan a La Virgen María, bajo esta advocación de la Inmaculada Concepción.

Leer más

Qué dice la Biblia sobre la Inmaculada Concepción?

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

En la Biblia encontramos en el evangelio de Lucas capítulo 1 versículo 28, donde se fundamenta este dogma de FE, como lo es la Inmaculada concepción, el cual se refiere a que la Virgen María, fue llena del Espíritu Santo desde antes de nacer, libre del pecado original, porque fue creada por Dios con este Don especial, textualmente dice La Biblia “Llena de gracia” lo que demuestra su pureza, que fue desde siempre elegida por Dios, para cumplir el plan de salvación para la humanidad, convirtiéndola luego en la madre de su hijo Jesús, porque precisamente se necesitaba una mujer sin mancha, para que el Salvador naciera de ella. La Virgen María fue concebida sin pecado. Este hecho nos recuerda algo llamativo en el Antiguo Testamento (y que se repetirá, por ejemplo, en el Nuevo en el caso de Mateo 16,16-19), y es el nuevo nombre que recibe una persona

Leer más

Qué es una Choni en España?

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

Esta expresión es usada para referirse a un género de personas, principalmente de sexo femenino, sin embargo también se ven algunos chicos dentro de este clan, cuyo aspecto personal (vestuario, peinado y maquillaje) es discordante y exagerado, y lo usan de ese modo para llamar la atención. También sus gestos, posturas, hábitos y conducta son señaladas como vulgares. Estas personas carecen de buen gusto, decencia y elegancia. No tienen deseos de superación profesional o laboral, generalmente abandonan sus estudios. Son de relaciones personales conflictivas. Debido a que no tienen ocupaciones, ni oficios, la mayor parte del tiempo lo pasan en parques ingiriendo bebidas alcohólicas y entre otros vicios.

Leer más

Folklore en Caracas

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

El folklore expresa la cultura de un pueblo, por este motivo, en Caracas se conservan las costumbres que le permiten mantener su identidad en el tiempo. El folklore en Caracas es vasto, tanto en música, como en baile, artesanía, juegos, y celebraciones, haciéndolo atractivo para los habitantes de esta ciudad, pero también para los turistas, con su historia y toda la belleza que lo representa. Dentro de sus costumbres folklóricas podemos citar: La quema de Judas. El día de la Resurrección. Rituales religiosos. Carnavales. La Santa Cruz de Mayo. Celebración de los Indios Coromotanos. Grupos musicales y de teatro que se presentan con frecuencia. Personaje icónico: Luis Razzetti, Médico famoso, quien aportó grandes avances a la ciencia médica en nuestro país.

Leer más

Tradiciones Caraqueñas

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

La tradición se refiere a la transmisión de información de una generación a otra, con la finalidad de que permanezcan en el tiempo dado a su importancia, y; especialmente porque ellas representan las costumbres o culturas que identifican a un país, pueblo, lugar, personas, o cosas. En esta oportunidad nos referimos a las tradiciones caraqueñas, empezando por comentar que estas han sido sujeta a cambios con el pasar de los años. La cultura caraqueña es una mezcla de las costumbres española e indígena. También los inmigrantes italianos y portugueses han contribuido con su aporte a las tradiciones de esta ciudad. A continuación mencionamos algunos de las tradiciones caraqueñas: Gastronómicas: Arepa, torta de maíz, hallaca, empanadas, majarete, pabellón. Músicales: Encontramos tambores, joropo, música de antaño, danza. Religiosas: Predomina el culto católico. Dentro de las tradiciones se celebra la navidad y sus misas de aguinaldo, Semana Santa, Día de Reyes, Día de

Leer más

Frases de Caracas

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

FRASES, es un lenguaje popular usado para comunicar algún mensaje, de forma irónica o graciosa, expresar las emociones o sentimientos de la persona, en situaciones de tensión o de alegría. Forma parte de la cultura y costumbre de algún pueblo o ciudad, característica que lo identifica; y además, marca una diferencia entre un pueblo y otro. La gente de Caracas se destaca por tener creatividad, inventan cada día una nuevas frases relacionada con acontecimientos o situaciones que solo ellos pueden entender. A continuación mencionamos algunas frases populares de la ciudad de Caracas: Brutal: Expresa que algo está muy bien. Zaperoco: Se refiere a que alguna situación o momento está fuera de orden. Arroz con mango: Cuando no se entiende o comprende alguna actividad o situación. Echar los perros: Enamorar a la persona del sexo opuesto.

Leer más

Bandera de Caracas

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

La Bandera de Caracas es el símbolo patrio regional que la identifica, está diseñada con el escudo del Distrito Capital en el centro de la tela, representado por un león, quien es a su vez la imagen icónica de Caracas. La forma sobre la cual diseñaron esta bandera es rectangular y de color rojo. El color rojo, es un homenaje a todos los héroes que dieron su vida en las batallas por la lucha de la independencia. Este símbolo patrio, es una representación para todos los habitantes de la Capital y del país; inclusive, del trabajo que hicieron estos hombres, demostrando coraje, respeto, ímpetu y amor; valores con los cuales lograron la victoria de liberación de nuestra patria Venezuela. La Bandera generalmente se iza en las fechas patrias, o fechas que representan un momento histórico importante para un país, en este caso nos referimos a la bandera del Distrito Capital,

Leer más

Historia del Hotel Tamanaco

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

El Hotel Tamanaco, ubicado en la ciudad de Caracas fue inaugurado en el año 1953. En este evento se encontraba presente Marcos Pérez Jiménez, quien para le época era el Presidente de Venezuela. Los Diseñadores de esta obra fueron Gustavo Guinand Vander Valls con el apoyo de Holabird, Root & Burgee. Después de concluida la construcción del Hotel Tamanaco, la cual se destaca por su gran obra arquitectónica, por su buen gusto en la decoración y ambientación en cada uno de sus espacios tales como: Áreas verdes, lobby, habitaciones, suites, salones, tiendas, piscina y salas para diferentes eventos, le permitió posicionarse de inmediato, como el mejor hotel de la ciudad. Con el pasar de los años fue sujeto a remodelaciones, y ampliaciones con el fin de adaptarse a las exigencias de las épocas, y brindar confort a los clientes. Por varias décadas fue reconocido también, como uno de los mejores

Leer más

Parque Cristal

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

El Parque Cristal está ubicado en Caracas, tiene una característica muy particular, es un edificio de 18 pisos, diseñado para el esparcimiento, pero también tiene oficinas. Como su nombre lo indica se destaca por su fachada de cristal, con la intención de que la luz entre a través de sus paredes. Fue inaugurado en el año 1986. El Arquitecto de esta obra es Walter Jimmy Alcock. Este parque está diseñado con grandes atractivos, tales como:  Plazas.  Pisos de mosaico.  Tiene forma de cubo. Venta de comida variada.

Leer más

Panteón Nacional en Caracas

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

El Panteón Nacional, está ubicado en la ciudad de Caracas, es el sitio que rinde tributo a la patria, inaugurado en el año 1875, bajo el mandato del Presidente Antonio Guzmán Blanco. Anteriormente esta edificación era una Iglesia, la cual fue remodelada para convertirse en el Panteón Nacional. El Arquitecto responsable de esta obra fue José Solano. La decoración elegida son monumentos alusivos a las personalidades cuyos cuerpos descansan en este lugar, bajo la autoría de Tito Salas. En el Panteón Nacional reposan los restos de los personajes más importantes de la historia de nuestro país, especialmente los de nuestro libertador.

Leer más