Vida del Dr. José Gregorio Hernández

Gabriel Urdaneta 15 de abril de 2022

Vida del Dr. José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández Cisneros nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, un 26 de octubre del año 1864, siendo su nombre completo. Sus padres se llamaban Benigno Hernández Manzaneda y Josefa Cisneros Mansilla.

José Gregorio estudió medicina por vocación en la Universidad Central de Venezuela y recibió el título de Médico. Dentro de sus principales títulos están el de «Científico», «Investigador» y «Escritor». A pesar de sus conocimientos y su posición económica, fue un hombre sencillo, con un corazón generoso y desprendido de los bienes materiales, razón por la cual lo llamaban el «Médico de los pobres«.

El Dr. José Gregorio Hernández, era un hombre enamorado de Dios, lo demostraba en su servicio como Médico a los más pobres, por este motivo en el año 1909 se trasladó hacia Italia, con el fin de ingresar a un monasterio, pero debido a problemas de salud regresó antes de lo previsto.

En el año 1914 volvió a Roma, ingresó al Seminario, pero de igual modo debió regresar a Caracas, porque presentó síntomas de tuberculosis. En Caracas continuó con su trabajo como docente, hasta el día de su muerte. Falleció el 29 de junio 1919, a los 54 años de edad.

A pesar de no haber ingresado al Monasterio, ni al Seminario, como tanto lo deseaba, eso no fue impedimento para tener una relación íntima con DIOS, y que además la expresara a todo aquel a quien trataba.

La fé que profesaba bajo la religión católica, era tan grande, aunado a sus obras de misericordia, que lo llevaron después de su muerte, a tener un Santuario en su honor en Hisnotú, estado Trujillo, y fue beatificado el 30 de abril 2021, por Aldo Giordano en representación del Papa Francisco.

Hasta la fecha actual su canonización se encuentra en proceso.

Historia de José Gregorio Hernández

Categorías : Personajes
Búsquedas relacionadas :