Tradiciones Caraqueñas

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

La tradición se refiere a la transmisión de información de una generación a otra, con la finalidad de que permanezcan en el tiempo dado a su importancia, y; especialmente porque ellas representan las costumbres o culturas que identifican a un país, pueblo, lugar, personas, o cosas.

Publicidad


Tradiciones en Caracas

En esta oportunidad nos referimos a las tradiciones caraqueñas, empezando por comentar que estas han sido sujeta a cambios con el pasar de los años. La cultura caraqueña es una mezcla de las costumbres española e indígena. También los inmigrantes italianos y portugueses han contribuido con su aporte a las tradiciones de esta ciudad.

A continuación mencionamos algunos de las tradiciones caraqueñas:

  • Gastronómicas: Arepa, torta de maíz, hallaca, empanadas, majarete, pabellón.
  • Músicales: Encontramos tambores, joropo, música de antaño, danza.
  • Religiosas: Predomina el culto católico. Dentro de las tradiciones se celebra la navidad y sus misas de aguinaldo, Semana Santa, Día de Reyes, Día de La Candelaria. Día de Ntra. Sra. de Coromoto, entre otros.
  • Celebración de otras fechas: Carnavales.
  • Juegos y bailes típicos: La Burriquita, Diablos de Yare, Joropo Tuyereo.
  • Familiares: Los encuentros familiares para celebrar juntos los acontecimientos especiales, así como también tiende a ser patriarcal, aún y cuando hoy día, las mujeres se han desarrollado socialmente, cumpliendo roles al igual que el hombre, rompiendo un poco con esta tradición, prevalece el cuidado de las familias sobre los hombres.
Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :