Símbolos Patrios de Venezuela

Gabriel Urdaneta 1 de agosto de 2022

Símbolos Patrios de Venezuela

Los tres símbolos patrios de Venezuela son: El Escudo, La Bandera y El Himno Nacional.




El Escudo

El Escudo Nacional entró en vigencia el 9 de marzo de 2006 según Gaceta Oficial N° 38.394, y lleva el mismo diseño que el adoptado el 20 de abril de 1836 con ligeras variantes.

Para leer más sobre el escudo: Escudo de Venezuela.

La Bandera

La Bandera Nacional Tricolor representa el espíritu y los valores de la república y sus ciudadanos. Fue creada por Francisco de Miranda. Contiene 8 estrellas y está compuesta por los colores Amarillo-Azul-Rojo.

Te puede interesar también: Bandera de Venezuela

El Himno Nacional

El Himno Nacional de Venezuela lleva por nombre «Gloria al bravo pueblo». Es una canción patriótica inspirada en los hechos ocurridos el 19 de abril de 1810, cuando fue proclamada la independencia de Venezuela.

Para leer más sobre el himno: Himno de Venezuela.

Leyes que rigen a los símbolos

Según la LEY DE BANDERA, ESCUDO E HIMNO NACIONALES del 10 de febrero de 1954, los símbolos patrios de Venezuela deben ser venerados por todos nosotros y respetados por los ciudadanos de los demás países. También según el artículo 16 del capítulo V de nuestra ley «En ningún caso se permitirá a los partidos u organizaciones políticas el uso de los símbolos de la patria en concentraciones públicas y en propaganda proselitista».

Conclusión

Los símbolos patrios de Venezuela son la máxima representación patriótica, cultural e histórica del pueblo venezolano a lo largo del tiempo.

Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :