Qué es Wannabe?

Gabriel Urdaneta 24 de noviembre de 2021

Según traductores, significa: Aspirante a. «He is a wannabe» es una manera de expresar a un sujeto masculino que aparenta ser algo que no es, pero lo desea profundamente. También existe la expresión Wanna Be’s es una forma de referirse colectivamente, cuando un grupo de personas se encuentran en esta condición.

Publicidad


La característica de una persona wannabe es que se esmera por aparentar quien no es, o imitar las cualidades de otra persona con mucho fanatismo. Un dato importante es que la canción «wannabe» de Spice Girls fue la que popularizó esta expresión.

La abreviación en inglés «wannabe» tiene distintos significados, los cuales se han popularizado en su idioma de base, y también la encontramos en la agrupación de la frase “want to be” (querer ser, en inglés), mayormente utilizada con la acentuación de Estados Unidos, pero en si misma tiene un significado propio.

El escritor Jhon Skow, en el año 1980 publicó este término en la portada de la revista Time, cuya protagonista era la cantante Madonna, con la finalidad de referirse a otras cantantes pop que deseaban imitarla tanto en su apariencia como en su profesión. Las catalogó como madonnabe’s.

Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :