Qué es un ministerio

Gabriel Urdaneta 29 de octubre de 2021

Significado de Ministerio

El ministerio es un servicio que se presta en diferentes sectores, político, económico, social, religioso, educativo, cultural.

Publicidad


Ministerio concepto

También se le puede conocer como departamento, es una división dentro de una empresa, institución o país, bien sea de carácter público o privado que presta sus servicios para el bien de otros.

Cuando se habla de «Ministerio» o Departamentos, dentro de cualquier ámbito, es señal de organización, lo que trae como beneficio un alto rendimiento, desempeño o productividad dentro de cualquier sector.

Este término de Ministerio es más usado y reconocido en el ámbito gubernamental, ya que los diferentes servicios que le corresponde prestar al país o estado al cual representa, ameritan ser clasificados e identificados con el nombre específico de cada misión a realizar, y este término encaja perfectamente en el área gubernamental.

Podemos citar un ejemplo: El Ministerio de Agricultura y Cría, y quien ocupa este cargo, lleva por título Ministro, quien sería el Supervisor inmediato en este departamento, pero todos los Ministros le reportan al Gobernador de Estado, o al Presidente de cada país.

Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :