Qué es redactar

Gabriel Urdaneta 12 de noviembre de 2021

Es la facultad de ordenar en palabras el pensamiento, de manera precisa, coherente y congruente. La palabra redactar proviene del «redigere», que significa “compilar o poner en orden”, antes el significado que se le daba era para indicar acciones como recoger leños para una hoguera, o materiales para una construcción. Luego se comenzó a emplear de forma significativa para ordenar palabras, es decir redactar.

Publicidad


Para redactar es importante aplicar un método que contenga tres etapas, tales como: Planificar (se elabora un plan de texto como guía, se acude a las fuente y se organiza mentalmente), textualizar (etapa de escritura donde se elabora un borrador) y revisión (etapa de cierre y control donde debemos leer de nuevo lo escrito y corregir errores).

A continuación mencionaremos las características de la redacción:

  •  Es una capacidad aprendida: Es necesario profundizar en sus técnicas para ejercerlo de la forma correcta, dada la importancia que tiene dentro de la comunicación.
  •  Depende de nuestra capacidad de organizar las palabras en el texto escrito: Para lograrlo es necesario tener el hábito de la lectura, que enriquece el vocabulario.
  • Su finalidad es obtener un texto inteligible, cuyos contenidos sean precisos.
Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :