Qué es random

Gabriel Urdaneta 12 de noviembre de 2021

Random significa fortuito. Es aquello que depende de la casualidad, no deriva de un sistema o de un proceso preparado, su resultado siempre es imprevisible. Es importante destacar que la Real Academia no reconoce este término debido a que es una palabra inglesa, que entró en nuestro vocabulario por la influencia de la tecnología y a través de las redes sociales, que trae implícito este término, utilizado en diversas aplicaciones como para la música, juegos, computación, entre otros.

Ejemplo: Si colocamos un listado de reproducción en youtube en modo random, la plataforma elige al azar el video que sigue.

Este término es muy usado hoy día y se puede emplear en diferentes contextos aparte del tecnológico y acoge diferentes matices que no impliquen nada programado, sino situaciones al azar. El problema dentro de nuestro idioma se presenta cuando se empieza a usar para todo.

Ejemplo: “Hoy me hare una cena random”. “La jugabilidad de ese juego es muy random”

Se puede emplear este adjetivo en los siguientes casos: Para describir una situación aleatoria, expresar lo que nos ha decepcionado, una elección que no tiene mayor importancia, algo curioso, describir argumentos de poco peso o referirse a una situación sin sentido.

Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :