Qué es localización geográfica

Gabriel Urdaneta 29 de octubre de 2021

Concepto de Localización Geográfica

La Localización Geográfica se refiere a cualquier método de ubicación de un plano (sitio o lugar) geográfico. Dentro de este proceso existe un elemento muy importante: Las Coordenadas Geográficas, estas permiten la identificación de un punto específico en la extensión de la tierra, expresado en dos números, pero también existen criterios cualitativos que se deben tomar en cuenta.

Publicidad


Localizacion geografica concepto

La Localización Geográfica es un método importante para la ubicación de un punto, ya que fusiona todas las técnicas que sirven para el estudio geográfico y además hace uso de los instrumentos para este fin, tales como: Mapas, brújulas, reloj, dispositivos ópticos, y el más reciente es el GPS.

En la actualidad la geolocalización se ha modernizado, gracias a los avances tecnológicos y de comunicación, se ha convertido en una prioridad tanto para las empresas como para las personas, ya que les permite a ambas encontrar con facilidad el punto en referencia.

En el caso de las empresas, les beneficia en aumentar la clientela porque pueden llegar a ella con mayor facilidad, y en ambos casos les proporciona no solo la ubicación directamente, sino que también les muestra algunos puntos de referencias cercanos importantes o necesarios para su uso.

Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :