Qué es Lejía en Venezuela?

Gabriel Urdaneta 23 de noviembre de 2021

Es un compuesto químico conocido como hipoclorito de sodio, disuelto en agua, que se utiliza como blanqueador, desinfectante, decolorante y/o solvente de materias orgánicas.

Publicidad


La lejía tiene una gran ventaja al usarla como desinfectante por su amplio espectro bactericida, además de que su costo es muy accesible. Es importante también conocer algunos efectos dañinos de la lejía para tomar en cuenta al momento de usarlo y tomar precauciones: Corroe en algunos metales, se inactiva por sustancias orgánicas, libera gases asfixiantes al tener contacto con amoniaco.

La lejía se produce industrialmente mezclando agua con sal, filtrándola y pasándola por un proceso de electrólisis que descompone el agua en cloro, hidróxido de sodio e hidrógeno. El origen de la lejía proviene desde el año 1785, cuando el químico Louis Berthollet descubrió una sustancia con propiedades blanqueantes, notando que cualquier tela o papel podía ser decolorado. La llamó eau de javel (agua de javel) debido al sitio donde descubrió este producto.

Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :