Qué es la Tipografía

Gabriel Urdaneta 28 de octubre de 2021

Concepto de Tipografía

La Tipografía es el arte de escribir usando diferentes diseños de letras con el objetivo de resaltar el artículo que se desea comunicar. Se encarga de todo lo relacionado a los símbolos, números, y las letras que se imprimen.

Publicidad


tipografia concepto

Dentro de esta disciplina es muy necesario conocer con anticipación el mensaje que se desea expresar, porque de ello depende el tipo de letra a utilizar para hacer destacar el contenido.

La tipografía está presente en todas partes, en los libros, letreros, páginas web, entre otros. Este término proviene del latín “tipógrafo” el cual surge de la unión de tipo (molde), graphos (escribir o grabar) y el sufijo ia (acción)

La tipografía existe desde el mismo instante que el hombre inventó la escritura, y tiempo más tarde se fue actualizando. En las últimas décadas del siglo XX presentó un gran progreso acorde con las exigencias del mundo.

En este sentido su importancia recae sobre el impacto que su diseño genera en el público, cliente o lector, para atraer su atención, especialmente es una gran aliada en el campo de la Publicidad y Mercadeo.

Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :