Qué es la matemática (resumen)

Gabriel Urdaneta 29 de octubre de 2021

Concepto de Matemática

La matemática se define como la ciencia precisa y exacta fundamentada en los principios de la lógica, estudia las propiedades y las relaciones que se establecen entre los entes abstractos (incluye los números, los símbolos y las figuras geométrica entre otros). El origen de esta palabra es griego mathema (estudio de un tema).

Publicidad


Matemática concepto

La matemática tiene relación con otras ciencias, una de las principales en la cual se apoya es la lógica, y se aplica en casi todos los escenarios: En la vida diaria, en las ciencias exactas y naturales, en las sociales, e incluso en otras disciplinas como la música, el dibujo.

Las matemáticas son muy importantes ya que es una herramienta con la cual el hombre ha podido comprender el mundo, ayudándole a solucionar problemas y a tomar decisiones. Es una clave para el desarrollo económico y tecnológico de un país.

La matemática se subdivide en diversas ramas que fueron apareciendo con el tiempo tales como: Aritmética, geometría, estadística, álgebra y cálculos. Todas ellas aplican en los diferentes ámbitos de la industria y el progreso de una sociedad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas

Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :