Qué es la Familia?

Gabriel Urdaneta 29 de octubre de 2021

Significado de Familia

La Familia es un conjunto de personas unidas por lazos filiales o parentescos, estos pueden ser por consanguinidad, afinidad o civil, y conviven en una misma casa.

Publicidad


Familia concepto

También se puede definir como la base de la sociedad, generalmente conformada por el padre, la madre y los hijos, como el núcleo principal de lo que se denomina la familia. Sin embargo podemos encontrar familias, que no necesariamente estén conformada en este orden, sino también con otros miembros, en algunos hogares los pilares son los abuelos, o tíos, porque los padres están ausentes, o podemos encontrar otros modelos. Lo cierto es que se refiere a estos grupos de personas que conviven y comparten sus vidas.

La importancia de la familia, tomando en cuenta el modelo donde están padre, madre e hijos radica en los valores que inculquen a los hijos como base principal para una sana convivencia y desarrollo emocional, como el amor y la educación, lo cual generará adultos sanos, y estables en todas sus áreas.

También es importante que prevalezcan otros valores como el respeto, la comunicación, la comprensión, la cooperación en las labores domésticas.

De igual manera dentro de cualquier modelo de familia, es importante que estos valores estén presentes para conservar la estabilidad emocional y sana convivencia entre todos sus miembros, debido a que las familias conforman a la sociedad, y estas a un país.

Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :