Qué es un Huerto?

Gabriel Urdaneta 30 de octubre de 2021

Significado de Huerto

Un Huerto es un espacio que se usa específicamente para la siembra de alimentos, es decir, un pedazo de tierra que permita el cultivo de los mismos, tales como hortalizas, legumbres, vegetales en ocasiones árboles frutales.

Publicidad


Los terrenos para cultivar los huertos son de cortas longitudes, debido a que su finalidad no es para explotar un comercio en este rubro, sino más bien para ventas menores, o para el consumo de la familia.

El origen de un huerto viene de épocas antiguas, cuando los habitantes de esa época usaban las semillas de los campos dedicados al gran cultivo, y las lanzaban alrededor del lugar donde vivían, como un mecanismo de precaución para los momentos de carencia.

Un huerto tiene la característica de ofrecer al ser humano la oportunidad de tener contacto con la naturaleza y de alimentarse de forma sana y segura, ya que a estos alimentos no se les aplica productos químicos contra insectos precisamente por ser manejados directamente por la mano del hombre, y lo cuida de los daños externos.

Categorías : Conceptos
Búsquedas relacionadas :