Biografía de Francisco de Miranda (resumen)

Gabriel Urdaneta 24 de enero de 2022

Su nombre completo era Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Espinoza, conocido como el «Precursor», nació el 28 de marzo del año 1750, en Caracas Venezuela.

Publicidad


Sus padres eran Gabriel de Miranda y María de la Concepción Ravelo de León. Tuvo 9 hermanos: Ana Antonia, Rosa Agustina, Micaela Antonia, Miguel Francisco, Javier, Francisco Antonio, Ignacio José, Josefa María y Josefa Antonia.

Francisco de Miranda se esforzó por estudiar y sobresalir debido a que su familia era rechazada, por ser considerada de clase social inferior, fue un gran Político, Humanista, Diplomático, Militar, Escritor, Traductor y Soldado. Esto lo conllevó a ocupar altos cargos políticos y militares tales como: Generalísimo, Teniente General y Almirante en Jefe
(Venezuela), Capitán y Coronel (España), Mariscal (Francia), Coronel (Estados Unidos de América y Rusia).

Sus viajes por el mundo, le dieron oportunidad de ampliar sus conocimientos y participar en varias misiones (batallas) asignadas, logrando ganar mucha de ellas, y obtener esos títulos mencionados anteriormente. Asimismo toda esa experiencia, a pesar de no lograr la victoria en Venezuela, dejó el legado, que posteriormente Simón Bolívar aprovecho, para seguir la lucha independentista y posicionarse como el sucesor de Francisco de Miranda.

Fallece el 14 de julio de 1816 a los 66 años de edad, en una cárcel en España, sus restos fueron depositados en una fosa común. Siendo Francisco de Miranda uno de los héroes de nuestra independencia, en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, Venezuela, se construyó un monumento en su honor.

Francisco de Miranda

Categorías : Personajes
Búsquedas relacionadas :