Comidas típicas de Caracas

Gabriel Urdaneta 20 de octubre de 2021

Comidas típicas de Caracas

Estos son los platos típicos más comunes de Caracas:

  • Las arepas
  • Asado negro
  • Chicha
  • Casabe
  • El pabellón
  • El pastel de chucho, entre otros.

Publicidad


Comidas tipicas Caracas

La Comida Típica de Caracas es muy variada, e incluye platos de distintos estados de Venezuela, así como también su cocina, que está influenciada por diferentes culturas debido a que los inmigrantes vinieron a la ciudad capital para quedarse, y quienes pusieron en práctica, como forma de subsistencia y manutención para ellos y sus familias, sus culturas gastronómicas, ofreciendo sus ricos platos.

Por tal motivo, dentro de la comida típica de Caracas; se encuentran también platos combinados, es decir, tomando platos típicos venezolanos, así como de otros países.

Algunas de las costumbres culinarias más conocidas y populares en Caracas, que trajeron los extranjeros es el consumo de la pasta (por los Italianos), y el consumo del pan, que lo consideramos tan nuestro, pero fueron los portugueses, quienes nos mostraron esta espléndida receta, que se ha convertido en el plato diario en la mesa de los caraqueños y de todos los venezolanos.

Consideramos importante destacar, que en Caracas se encuentra una gran cantidad de restaurantes, con cultura culinaria extranjera, siendo estos, unos de los principales que han influenciado es su cocina, podemos citar a los mexicanos, italianos, españoles, entre otros.

Publicidad



La comida rápida también forma parte de la gastronomía en Caracas, siendo traída por los americanos, pero los caraqueños la hicieron propia, incluyendo otros ingredientes criollos venezolanos que le dan un sabor y presentación, característico.

Concluimos diciendo que la gran mayoría de los platos típicos de Caracas se comen también en otros estados de Venezuela, y que cada estado ha ido haciendo diferencias en la forma de condimentar o preparar, hasta en sus combinaciones, pero estos que mencionamos anteriormente, son los que caracterizan mayormente la comida típica de la Capital.

Fotos

Arepas. Foto: https://www.instagram.com/masquearepas.js/

Asado negro. Foto: https://www.instagram.com/doncriollito/

Casabe. Foto: https://www.instagram.com/almacocinalatina/

Pabellón. Foto: https://www.instagram.com/ybygp/

Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :