Características de una persona

Gabriel Urdaneta 12 de noviembre de 2021

Característica es una cualidad o aspectos, que permiten identificar a una persona, objeto o animal, diferenciándolo de sus semejantes, o de otros elementos (según sea el caso). Al hacer referencia a las personas, estas incluyen tanto la personalidad como el aspecto físico. Las características pueden ser habilidades, cualidades, rasgos físicos o psicológicos.

Dentro de las características de una persona podemos encontrar las siguientes:

  • Físicas: Se refiere a los rasgos del cuerpo humano que la distingue de otra persona tales como: Estatura, color de piel, color de ojos, color de cabello, contextura.
  • Psicológicas: Temperamento: Es la intensidad individual de nuestra mente, humor y motivación. (Ej. Puede demostrar o mucha ira o mucha alegría sin encontrar un punto medio). Determina nuestra forma de ser y esta intrínsecamente relacionado con el carácter. Carácter, es la forma de reaccionar. (Ej. Colérico, nervioso) y Personalidad, es la forma de comportarse. (Ej. Introvertido, detallista).
  • Habilidades: Es la aptitud o talento innato que les permite desarrollar una actividad, trabajo u oficio. (Ej. Creatividad, toma de decisiones, el don de servicio).
Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :