Biografía de César Rengifo

Gabriel Urdaneta 24 de enero de 2022

César Rengifo era un reconocido Pintor y Dramaturgo, nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas. El nombre de su esposa era Ángela Carrillo, y fue padre de dos hijas. Publicó alrededor de 20 obras. Cesar Rengifo fue simpatizante del Comunismo. Sus padres tenían por nombre Ángel Rengifo y Felicia Cadenas.

Publicidad


Vida y obra

Dentro de los estudios que realizó, entre los años 1930 y 1939 se encuentran: Pedagogía de las Artes Plásticas, Técnicas del Muralismo y Artes Gráficas. Asimismo, podemos mencionar dos de sus obras (murales) que destacan: El mito de Amalivaca y Creadores de la Nacionalidad.

Fue Director de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes, en Mérida y en 1959 Fundó la Escuela de Artes Plásticas de la misma ciudad.

Debido a su talento ganó varios premios: Andrés Pérez Mujica del Ateneo de Valencia, Nacional de Pintura, Antonio Esteban Frías, Arturo Michelena, Nacional de Teatro.

César Rengifo muere el 02 de noviembre de 1980 a los 65 años en Caracas Venezuela.

Post Mortem le otorgan un reconocimiento, en el año 1981 donde el Ateneo de Caracas creó el Premio Latinoamericano de Investigación César Rengifo.

Cesar Rengifo

Categorías : Personajes
Búsquedas relacionadas :