Bandera de Caracas

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

La Bandera de Caracas es el símbolo patrio regional que la identifica, está diseñada con el escudo del Distrito Capital en el centro de la tela, representado por un león, quien es a su vez la imagen icónica de Caracas. La forma sobre la cual diseñaron esta bandera es rectangular y de color rojo.

El color rojo, es un homenaje a todos los héroes que dieron su vida en las batallas por la lucha de la independencia. Este símbolo patrio, es una representación para todos los habitantes de la Capital y del país; inclusive, del trabajo que hicieron estos hombres, demostrando coraje, respeto, ímpetu y amor; valores con los cuales lograron la victoria de liberación de nuestra patria Venezuela.

La Bandera generalmente se iza en las fechas patrias, o fechas que representan un momento histórico importante para un país, en este caso nos referimos a la bandera del Distrito Capital, la cual debe estar ubicada en las plazas, Institutos educativos y gubernamentales, entre otros sitios de interés, donde sea necesario realzar el valor que ella tiene.

Bandera de Caracas

Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :