Bandera de Caracas

Gabriel Urdaneta 3 de enero de 2022

Nueva Bandera de Caracas

Desde el 13 de abril de 2022 Caracas tiene nueva bandera.

La Bandera de Caracas es el símbolo patrio regional que la identifica, muestra al cerro Waraira Repano (cerro Ávila), así como a la estrella blanca que simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color rojo, que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además de los colores verde, blanco y azul, presentes en los paisajes caraqueños.

Publicidad


Símbolos Bandera de Caracas

La nueva bandera fue diseñada por María Jiménez y Víctor Rodríguez.

Publicidad


Antigua Bandera

Estaba diseñada con el escudo del Distrito Capital en el centro de la tela, representado por un león, quien es a su vez la imagen icónica de Caracas. La forma sobre la cual diseñaron nuestra bandera es rectangular y de color rojo.

El color rojo, representaba un homenaje a todos los héroes que dieron su vida en las batallas por la lucha de la independencia. Este símbolo patrio fue una representación para todos los habitantes de la Capital y del país.

La Bandera generalmente se iza en las fechas patrias, o fechas que representan un momento histórico importante para un país, en este caso nos referimos a la bandera del Distrito Capital, la cual debe estar ubicada en las plazas, Institutos educativos y gubernamentales, entre otros sitios de interés, donde sea necesario realzar el valor que ella tiene.

Te puede interesar también: Bandera de Venezuela

Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :