Aspectos formales de la escritura

Gabriel Urdaneta 17 de octubre de 2022

Si quieres que tu texto sea el mejor de todos entonces debes conocer cuales son los aspectos formales de la escritura para que puedas aplicarlos.

Publicidad


Los aspectos formales de la escritura son:

Contenido

– Márgenes

Para comenzar con una escritura formal debes respetar un margen superior, un margen inferior, uno derecho y uno izquierdo. Los márgenes son espacios limpios donde no va ningún tipo de inscripción. Mira un ejemplo a continuación:

Ver ejemplo

– Orden y escritura

Dale estructura al texto separando las secciones con subtítulos.

Ver ejemplo

–  Reglas de ortografía

Conocer y utilizar las reglas de la ortografía te permitirá mantener un texto ordenado. El uso de las mayúsculas al comienzo de cada párrafo, luego del punto y seguido y el uso de los márgenes darán formalidad a tu escritura.

Publicidad


– Signos de puntuación

Debes utilizar los signos de puntuación para poder dar forma a una escritura, ellos son el punto y aparte (.) y el punto y seguido (.), la coma (,), el punto y coma (;), los dos puntos (:) y los puntos suspensivos (…).

 

– Sangrías y mayúsculas

La sangría es un espacio en blanco que debes dejar antes del inicio de cada párrafo. Las mayúsculas debes usarlas al comienzo de cada párrafo y al usar un punto y seguido, punto y aparte, en nombres de personas y otros.

Aplica todos los aspectos que acabamos de mencionarte arriba para que tengas una escritura 100% formal-.

Aspectos formales de la escritura

Categorías : Curiosidades
Búsquedas relacionadas :